Artesanía en cerámica

Artesanías Mecenas cuenta con objetos de artesanía en cerámica roja, blanca y negra, con diseños exclusivos que evocan las culturas preincaicas, como por ejemplo, la cultura Chavín, cuyo desarrollo data del período entre los años 900 y el 200 a.c. Los nativos de la cultura Chavín usaban cerámica negra y decoraban sus trabajos con hueso, metal y tejido y representaban en sus obras ideas y creencias religiosas.

Los adornos de artesanía en cerámica realzan los ambientes aportando personalidad y estilo rústico. Constituyen un fino detalle para cualquier estilo de decoración. Los aborígenes de Argentina que habitan la provincia de La Pampa realizan trabajos de artesanía en cerámica horneada agregándole carbón, aserrín y otros elementos que le dan un color característico.

En Salta, las piezas artesanales de cerámica negra son legado de las comunidades indígenas diaguita y calchaquí, y actualmente se producen siguiendo técnicas de fabricación ancestrales, logrando piezas únicas y manteniendo viva la herencia de su cultura. Los diaguitas representaban animales autóctonos y simbología cultural en sus creaciones de artesanía en cerámica.

En la provincia del Chaco también se dedican a la alfarería, así como también a la cestería y tejeduría. Participan de empresas para presentar sus producciones de artesanía en cerámica y demás objetos de las cuales obtienen beneficios. La comunidad de artesanos chaqueños está compuesta por las razas toba, mocoví y mataca, y trabajan alrededor de 35.000 personas que viven de la elaboración de estos productos artesanales.

En Mecenas ofrecemos piezas de artesanía en cerámica con motivos de proyección aborigen muy originales, tales como reproducciones de vasijas arqueológicas, suplicantes, pensantes, máscaras, etc. cuya presencia da a la ambientación una estética singular.