Vitrofusión o vidrio horneado

Ofrecemos finas piezas de artesanales en vitrofusión, que le dan un toque de creatividad y color a los ambientes de su hogar.

El vidrio es un material antiquísimo que parte de una roca vítrea llamada ‘obsidiana’. El artesano crea objetos en vitrofusión, o vidrio horneado, que son funcionales y a su vez ornamentales.

Antiguamente, unos 8.000 años A.C., no eran artesanías en vidrio las que se creaban sino que utilizaba este material para fabricar utensilios domésticos, hachas, puntas de lanza, etc. Pero Egipto industrializó el uso del vidrio para fabricar objetos artesanales. Actualmente se emplea la vitrofusión como una técnica moderna para la creación de artesanías en la cual se moldea el material a altas temperaturas.

A diferencia de la técnica del vidrio soplado, la vitrofusión, también llamada ‘vidrio horneado’, demanda mucho menos esfuerzo físico para el artista, los objetos se crean en un horno y es sencillo armar un taller de artesanías para usar esta técnica en algún lugar de su casa. Esta labor se ha sumado como arte nativo a la gran variedad de técnicas de diseño artesanal que conforman una sólida tradición en Argentina.

Las artesanías en vitrofusión se producen en gran escala y existen infinitos modelos de creaciones. Estos objetos de arte se distribuyen en ferias, exposiciones y comercios, para que la gente cuente con una opción colorida e innovadora para ornamentar los ambientes. En su gran mayoría las piezas realizadas con esta técnica son únicas y de diseño exclusivo.